
Más de 4 mil personas se encuentran con rezago educativo en municipios de la zona sur del estado; El coordinador de la zona 15 del Ichea en Parral, Ricardo Medina Pérez, informó que se cuenta con una estadística aproximada de 600 personas en el nivel de alfa (personas que no saben leer ni escribir), nivel de primaria mil 500 y secundaria alrededor de dos mil. Mencionó que se encuentran trabajando en los convenios con los municipios de: Parral, Valle de Rosario, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Coronado, Valle de Zaragoza y Allende.
El coordinador de la zona 15 del Ichea en Parral, Ricardo Medina Pérez informó sobre el rezago educativo que se tiene registrado en algunos municipios de la región sur del estado, además de las acciones que se están implementando a través de convenios con los gobiernos municipales, para acercar la atención a la población y que logren completar su educación.
Explicó que el rezago se tiene detectado en los municipios de Parral, Valle de Rosario, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Coronado, Valle de Zaragoza, Allende y El Tule: “Estamos trabajando en reforzar las acciones para combatir el rezago educativo”.
Puntualizó que se tiene una estadística aproximada de 600 personas en el nivel de alfa (personas que no saben leer ni escribir), nivel de primaria mil 500 y secundaria alrededor de dos mil, lo que engloba tanto adultos como jóvenes que no han logrado culminar el proceso educativo.
Ante esta situación, destacó que permanecen activos trabajando a través de los diferentes convenios que se han realizado en los municipios, mediante los cuales se busca alcanzar la cobertura en aquellas personas que presenten rezago educativo.
“Próximamente estaremos llevando a cabo convenios en Valle de Rosario, San Antonio de El Tule, Matamoros, Villa Coronado y Zaragoza, pero ya estamos trabajando acercando la información a las personas”.
Mencionó que a través de esta acción se trabaja en coordinación con los presidentes de los diferentes municipios para que se creen enlaces y se canalice a la población ante el ICHEA y puedan brindarle la atención correspondiente.