
Los Bravos del FC Juárez y las Chivas Rayadas del Guadalajara han llegado a un acuerdo para que el mediocampista Diego Campillo regrese al rebaño sagrado y a cambio los rojiblancos manden a la frontera a los defensas Diego Ochoa y Alejandro Mayorga, según reportan diversos medios nacionales.
Las Chivas adquirieron el 50 por ciento de la carta de Campillo y se convierte así en el tercer refuerzo de plantel tapatío para el Apertura 2025 de la Liga MX.
El jugador de 23 años de edad, oriundo de Durango, surgió de las fuerzas básicas de las Chivas, donde pasó por todas las categorías, pero no logró debutar con el primer equipo, pues antes de llegar a los Bravos estuvo con el Tapatío en la Liga de Expansión, donde fue campeón en el torneo Clausura 2023.
Campillo llegó a los Bravos para el Apertura 2023 procedente del Tapatío, equipo de la Liga de Expansión. En su primer torneo de Liga MX con la playera fronteriza jugó en cinco partidos, cuatro de ellos como titular, bajo la dirección técnica del entonces entrenador Diego Mejía. Sumó 330 minutos sobre la cancha, fue amonestado dos veces y metió un gol, que fue un golazo contra los Pumas de la UNAM en la Jornada 5, partido que al final ganaron los Bravos 4-1.
Ochoa, de 20 años, capitán de la Selección Mexicana Sub 20 y surgido de la cantera de las Chivas, llegaría a préstamo a los Bravos con opción a compra, luego de haber debutado el torneo anterior con el primer equipo rojiblanco.
De 28 años de edad, Mayorga jugaba con los Rayos del Necaxa, pero las Chivas adquirieron la totalidad de los derechos del jugador nacido en Durango para poder cederlo a los Bravos, donde podría ocupar el lugar que dejó vacante Ralph Orquín.
Hasta el cierre de esta edición, el FC Juárez no había hecho oficial ni la salida de Campillo ni la llegada de Ochoa y Mayorga, aunque el pasado 16 de junio Fran Sánchez, director deportivo de la institución, dio a entender que Diego Campillo no seguiría más en esta frontera.
Los Bravos cerrarán la pretemporada el próximo sábado 5 de julio cuando se midan al Santos Laguna en el Southwest University Park de El Paso, y seis días después debutarán en el Apertura 2025 recibiendo al América en el Estadio Benito Juárez.