
El proyecto de apilamiento de llantas en el Centro de Acopio Municipal será retomado en las próximas semanas por una constructora local, informó César Díaz, director de Ecología del Municipio, quien señaló que actualmente el 70 por ciento del material ya se encuentra acomodado.
“El problema de las llantas ahí continúa, estamos en pláticas con una empresa. Se suspendieron estos días por la contingencia, pero estamos por ver si traemos la trituradora”, declaró el funcionario.
Detalló que la compañía reiniciará labores una vez que se concrete la firma del contrato y la aprobación del comité correspondiente, ya que se trata de un proyecto de inversión que contempla maquinaria especializada y la creación de celdas de contención para reducir riesgos.
“El año pasado empezaron a trabajar, no lo habíamos anunciado, pero ya está el 70 por ciento del Centro de Acopio organizado. Las celdas permiten que, en caso de algún incidente, no se queme todo el material”, explicó.Respecto al incendio registrado en la empresa GUMA, donde se quemaron alrededor de dos toneladas de caucho, Díaz informó que la empresa ya fue sancionada por las autoridades.
“Fue multada por Protección Civil con 500 UMAS y por Ecología con 200 UMAS, lo que da un total de 79 mil 198 pesos. Ellos van a limpiar el área por su cuenta, adquirirán una cisterna más grande y no podrán reabrir hasta cumplir con todos los requisitos que marque Protección Civil”, puntualizó.