
La noche de este jueves, decenas de familias juarenses se apostaron en el bordo que divide a esta frontera con El Paso, Texas, para disfrutar del espectáculo de fuegos pirotécnicos lanzado en la vecina ciudad, con motivo del aniversario de la independencia de Estados Unidos.
El pueblo norteamericano celebró este 4 de julio un aniversario más de su independencia, misma que fue proclamada en el año de 1776.
Ciudadanos de El Paso se congregaron en distintos puntos de la ciudad texana para observar los fuegos multicolores que comenzaron a iluminar el cielo alrededor de las 8:30 de la noche.
Del lado mexicano, decenas de juarenses se ubicaron en el cruce del bulevar 4 Siglos y la avenida Bermúdez, desde donde fue posible apreciar el espectáculo que se extendió por aproximadamente media hora.Incluso, automovilistas que circulaban por 4 Siglos detuvieron la marcha de sus vehículos para observar el show estacionados a un costado del bordo fronterizo.
El espectáculo inició con una serie de explosiones estruendosas que se escucharon en ambos lados de la frontera, acompañadas por destellos de colores que iluminaron el cielo de la ciudad paseña.
Aunque el evento oficial concluyó poco antes de las 9:00 de la noche, varios fuegos artificiales continuaron siendo lanzados desde casas particulares en la zona de El Paso, prolongando el espectáculo hasta cerca de las 10:00 de la noche.