
Cd. de México.- La actriz Blake Lively deberá presentarse a declarar este jueves 17 de julio como parte del proceso legal que mantiene contra su coprotagonista y director de Romper el Círculo, Justin Baldoni, a quien acusa de acoso sexual y de encabezar una campaña de desprestigio en su contra.
De acuerdo con información obtenida por People, la fecha de su declaración fue revelada en una moción presentada esta semana por el abogado de dos publicistas vinculados a Baldoni, citados por el equipo legal de Lively.En el documento se solicitó una prórroga para entregar documentos relacionados con el caso, e incluía un correo donde se confirma la comparecencia de la actriz.Lively demandó a Baldoni y a su productora Wayfarer Studios alegando que, tras manifestar inconformidades sobre las condiciones laborales en el set de la película, enfrentó represalias que incluyeron una supuesta campaña de desprestigio orquestada por el actor y su entorno.
En respuesta, Baldoni presentó una contrademanda por difamación y extorsión contra Lively y su esposo, el también actor Ryan Reynolds. Sin embargo, en mayo pasado, el juez Lewis J. Liman desestimó esas demandas y prohibió que Baldoni presentara versiones modificadas de las mismas.El juicio está programado para marzo de 2026 en Nueva York, y tanto Lively como Baldoni han declarado públicamente que planean testificar.En entrevista con TMZ Live, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, dijo que la declaración de Lively será clave.»Le haré preguntas bajo pena de perjurio. Tenemos todas las grabaciones, los mensajes de texto y los correos electrónicos. Veremos si su testimonio coincide con los hechos», dijo.Por su parte, Lively, de 37 años, ha expresado que está decidida a seguir adelante con el caso.»He sentido el dolor de una demanda en represalia, incluida la vergüenza fabricada que intenta quebrarnos. Estoy más decidida que nunca a defender el derecho de toda mujer a proteger su historia, su dignidad y su integridad», declaró tras la resolución del juez.