Apoyarán con muebles a 100 familias afectadas por lluvias en Juárez

Alrededor de cien familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias torrenciales recibirán muebles como refrigeradores, estufas y camas con base, informó el director de Desarrollo Social del MunicipioHugo Vallejo.

De acuerdo con el funcionario, los apoyos comenzaron desde el primer fin de semana posterior a las inundaciones.
“Han sido bastantes apoyos, el sábado inmediato a las primeras inundaciones el alcalde (Cruz Pérez Cuéllar) entregó cien paquetes de material de construcción a diferentes familias, principalmente de las colonias La Montada, Plutarco, Sarabia y Fronteriza”, declaró.

Posteriormente, el personal de Desarrollo Social continuó con las entregas, de acuerdo con los censos elaborados en coordinación con distintas dependencias municipales como Atención CiudadanaDIFCentros Comunitarios y Asentamientos Humanos.

“El número de colonias ha estado aumentando”, señaló Vallejo, al precisar que hasta ahora se han detectado afectaciones en casi treinta colonias, cuyos habitantes continúan solicitando apoyo.

En el transcurso de la semana pasada, personal de la dependencia repartió mil 500 despensas en coordinación con Atención Ciudadana. Además, este lunes se entregaron materiales de construcción, como cien colchonetas y cien hules.

Respecto al tipo de ayuda, Vallejo detalló que incluye cemento, impermeabilizante, pintura y material eléctrico, en los casos donde hubo daños en instalaciones domésticas.

“Material de construcción, apoyo en todo lo que viene siendo las tomas eléctricas que tuvieron algunos problemas, muebles para algunos habitantes en base al censo, que vendría siendo refrigeradores, estufas, las camas, las bases, hule. Esto continúa”, subrayó.

Sin embargo, señaló que la entrega de muebles aún no se ha realizado, aunque comenzará en los próximos días.
“Todavía no hay ninguna entrega de estufas, refrigeradores y camas, pero la siguiente semana ya estaremos haciendo las entregas a las familias que se vieron afectadas y perdieron casi la totalidad de su vivienda”, indicó.

Finalmente, puntualizó que se trata de alrededor de cien familias, algunas de las cuales sufrieron daños estructurales significativos en sus viviendas.