Critican a DiCaprio por construir hotel de lujo en Israel

Un grupo inversor que involucra al actor ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, recibió la aprobación final para construir un hotel de lujo cerca de Tel Aviv, Israel, algo que no ha sido bien visto por varios detractores del histrión.

De acuerdo con el portal NME, el histrión posee una participación del 10 por ciento para este extenso proyecto frente al mar, y el resto se reparte entre The Harag Group y los hermanos Ahikam y Lior Cohen.Según The Jerusalem Post, el exclusivo resort de lujo con certificación ecológica en Herzliya Marina constará de 14 pisos con 365 habitaciones. Lo anterior tras una solicitud que amplió drásticamente el proyecto de los 10 mil metros cuadrados propuestos originalmente en 2018, a los 51 mil metros cuadrados actuales.DiCaprio, conocido por su activismo ambiental, al parecer es quien ha impulsado la iniciativa de sostenibilidad del hotel y su objetivo de cumplir con los estándares del Consejo de Construcción Ecológica de EU y Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

«El desarrollo ambiental ecológico es una parte importante de la construcción de comunidades que trabajan en colaboración con la naturaleza y no en su contra», declaró el protagonista de Titanic cuando se anunció el proyecto. «Mientras buscamos crear un futuro que evite los efectos más severos del cambio climático, necesitamos proyectos que impulsen nuevos avances en el diseño ambiental».Sin embargo, las duras críticas que ha recibido DiCaprio en las últimas semanas lo cuestionan sobre cómo dicha construcción en Israel se alinea con su rol como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.Y es que, como varios medios han indicado, Leonardo ha guardado silencio sobre el conflicto en Gaza, que el secretario general de la ONU, António Guterres, describió en julio de 2024 como una «catástrofe humanitaria de proporciones épicas». Hasta el momento, DiCaprio no ha respondido a las críticas sobre la construcción del resort.