
Ciudad de México.– Pumas Femenil sumó su tercera victoria en fila en el Estadio Olímpico Universitario, tras derrotar 3-1 a Cruz Azul, que no sabe lo que es ganar fuera de casa.
El cuadro auriazul fue el mejor, marcó el ritmo a seguir y en el segundo tiempo le ganó físicamente a las visitantes que terminaron extenuadas.La portera Alejandría Godínez sacó al menos tres disparos a quemarropa y evitó que el marcador fuera más abultado. Al minuto 39, Stephanie Ribeiro puso el 1-0, con la asistencia de Ximena Ríos que se adueñó de la parcela izquierda.Para el complemento, llegaron dos goles más, Nayely Bolaños hizo un doblete que frenó cualquier intento de reacción de las celestes. A los 51′ y 62′ perforó las redes del equipo cementero que sigue fuera de la zona de clasificación con apenas 3 puntos cuando van 12 disputados.
Denisha Blackwood y Aerial Chavarin, ex jugadoras que abandonaron las filas universitarias en el Clausura 2025, fueron las más abucheadas esta tarde en la que ninguna brilló.En la recta final, Ribeiro estrelló un disparo en el travesaño y otro pasó a un lado de la portería de Godínez, levantado el alarido de los 3 mil 102 asistentes al Olímpico Universitario.Al 83′, Valeria Miranda anotó el gol de la honra para Cruz Azul, doblegando a la portera Wendy Toledo con un zurdazo.Con este triunfo, Pumas llegó a 10 puntos y se quedó en el tercer lugar de la competencia.