
Cerca de cuatrocientas becas para educación básica no fueron recogidas por los beneficiarios y tuvieron que ser reasignadas a las solicitantes que estaban en lista de espera, informó Guillermo Alvídrez, director de Educación del Municipio.
“Hicimos las sustituciones de la gente que no acudió en su momento, sustituimos por gente que estaba en lista de espera para poder acceder a la beca”, informó el funcionario.
“Cerca de 400 becas, más o menos, no fueron, desconocemos el motivo, lamentablemente mucha gente que sí necesita el dinero, el apoyo para útiles escolares, uniformes, desconocemos totalmente porque la negación a acudir por la tarjeta y sobre todo cobrar la beca de equidad social para sus hijos”, destacó.
Dijo que buscaron ponerse en contacto con las familias beneficiarias para que acudieran a recoger su tarjeta, que ya estaba lista.“Pasó aproximadamente un mes y es cuando nos dimos a la tarea de decir si no tienen intereses, fue sustituir por gente que sí requiere este apoyo”, indicó.
Guillermo Alvídrez, director de Educación del Municipio mencionó que el apoyo a las familias fue de mil quinientos pesos, en una sola exhibición.