
En lo que va del año, la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) ha emitido 2 mil 600 infracciones correspondientes a vehículos estacionados en una zona reservada para peatones.
A través del número 656 183 3143, cientos de juarenses han denunciado a personas que invaden las banquetas y estacionan sus vehículos.
Arlin Vargas, vocera de la corporación, indicó que de un 100 por ciento de quejas recibidas, entre un 20 y 30 por ciento son por automóviles estacionados en banquetas.
Indicó que los agentes primero dialogan con las personas para que retiren su vehículo; sin embargo, cuando no se localiza al dueño, se deja una infracción.
Al ingresar los datos al sistema, puede arrojar que el automotor ya cuenta con más infracciones, y es entonces cuando se realiza la retención del mismo.El motivo de sanción es el 08 y corresponde a estacionarse en zona reservada para peatones.
El costo de la infracción es de 2 a 4 UMAS, es decir, de 44 a 88 pesos.
Es importante resaltar que las denuncias son anónimas y actualmente hay un programa vigente en el que también están participando la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano.


