Ola de calor en Estados Unidos causa tornados y apagones en los estados del sur

Las altas temperaturas registradas este domingo al sur de Estados Unidos, provocó tormentas eléctricas que dejaron sin luz a cientos de miles de personas, desde Oklahoma hasta Mississippi, al mismo tiempo que produjeron ráfagas de viento, mismas que aumentaron las amenazas de incendios forestales en Arizona Y Nuevo México.

Además, según el Servicio Meteorológico Nacional, se registró un tornado cerca de Scranton, Arkansas, que dejó gallineros destruidos y derribó árboles sobre las casas.

Jonh Bel Edward, gobernador de Luisiana, declaró estado de emergencia para el norte y centro del estado luego de que los fuertes vientos y condiciones meteorológicas provocaran apagones durante el sábado, provocando que este domingo más de 740 mil personas se quedaran sin electricidad en Oklahoma, Texas, Luisiana, Arkansas y Mississippi.

Por su parte, el Servicio Meteorológico señaló que en el sur de Texas y la costa oeste y central del Golfo continuarán las altas temperaturas, además de que las tormentas con vientos fuertes, granizo y posibles tornados podrían azotar el valle inferior del Mississippi.