El Kremlin construirá búnker en Moscú para proteger a los funcionarios de ataques con drones

El Kremlin anunció la construcción de un nuevo refugio antiaéreo para los funcionarios del Estado en la capital rusa, lugar que ha sido atacado en repetidas ocasiones con Drones.

El búnker, que tiene un costo inicial de 35 millones de rublos, estará terminado el 20 de diciembre de este año. La construcción de una “estructura protectora de defensa civil” será construida en el Hospital Clínico Central donde se atiene medicamente a los altos funcionarios.

En el contrato figura la instalación de un sistema de comunicación especial para altos cargos con los equipos técnicos necesarios “para impedir la fuga de información secreta“.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber derribado ocho drones que Moscú y la región aledaña, acción que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha llamado ataque terrorista, por lo que acusa de los mismos a Ucranía.

Putin destacó que la defensa antiaérea de la capital había funcionado bien, pero admitió que había cosas que mejorar en toda la región, esto por el bien de los mas de 13 millones de habitantes.