Conductor evadió dos puertas de control de la Policía del Vaticano; llega hasta el Palacio Apostólico

La noche del jueves, un hombre evadió a la Guardia Suiza, e irrumpió a toda velocidad con un coche en la Ciudad del Vaticano; por lo que, los guardias dispararon contra el auto para frenarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el conductor intento acceder hasta el patio de San Dámaso del palacio Apostólico, sin embargo, al llegar a una de las entradas principales al Estado, la puerta de Santa Ana, los guardias le negaron el acceso, por lo que, abandono temporalmente la entrada.

Pero, minutos más tarde volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y la Policía del Vaticano, logrando llegar hasta el patio de San Dámaso.

Ante esto, la germandería activó el protocolo antiterrorista y se sitio la Ciudad del Vaticano, ante el rumor de que se tratara de un atentado. Un policía italiano disparo a una de las llantas del vehículo para frenar el paso. El sujeto se bajo del automóvil y de inmediato fue detenido.

Autoridades del estado del Vaticano no dieron a conocer la identidad del hombre, solo revelaron su edad, de unos 40 años. Al ser detenido fue examinado por médicos de la Dirección de Salud e higiene del Estado, quienes constataron que se encontraba en estado de alteración psicofísica, por lo que se presume que el conductor sufre problemas psiquiátricos.

Actualmente se encuentra en una celda de detención del Cuartel de la Germantería.