
Por «riesgo de fuga», la Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva al exjugador del Barcelona y Pumas.
La Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva al exjugador del Barcelona y Pumas Dani Alves, acusado de violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, aduciendo que el «riesgo de fuga permanece».
En un auto, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestima así el recurso de apelación presentado por la defensa de Alves contra la decisión de la juez instructora de mantener en prisión al jugador brasileño, encarcelado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.
Para la sala, el «riesgo de fuga permanece» y ninguna otra medida cautelar «puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo», para asegurar de esta manera la presencia del acusado en el juicio.
En su resolución, el tribunal rechaza el principal argumento esgrimido por la defensa del jugador en el recurso, que Alves tiene un «proyecto de vida» en España, como el reciente empadronamiento de sus hijos en la casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) o el hecho de que su exmujer resida en el país, documentación que el equipo legal del jugador adjuntó en apelación.
«No nos convencen los argumentos expuestos» de que estas medidas «neutralizan» el «riego» de fuga, esgrime la sección tercera de la Audiencia de Barcelona en su auto ya que, dice la sala, la documentación aportada por Alves no pone en evidencia ese «proyecto de vida» en España.
«La documentación española y el empadronamiento de los hijos menores del Sr. Alves en España parecen confeccionados ad hoc, prácticamente el mismo día de la resolución que deniega la libertad, para poder alegarlo ante este Tribunal», razona el auto.