Ciudadanos y políticos en Austria se oponen a la construcción de teleférico que pasaría por arriba de playa nudista

 Las autoridades de Viena, han presentado un proyecto para la construcción de un teleférico que pasaría por encima de una icónica playa nudista al norte de esta ciudad, los nudistas acusan que se vería vulnerada su privacidad, argumento que algunos políticos del país apoyan, ya que están básicamente preocupados por “mantener la calidad de vida”. Además, temen que puedan talarse diversos árboles por la construcción del teleférico.

Hannes Dejaco, el encargado de desarrollar el proyecto, comentó que los teleféricos sólo pasarían por un tramo de unos 220 metros y agregó que: «Para proteger a quienes buscan relajación en la isla del Danubio y aquí especialmente en la zona nudista de las miradas de los pasajeros, las ventanas de las cabinas pueden equiparse con un interruptor automático de vidrio esmerilado si es necesario»

En un vídeo promocional del proyecto se mencionó que iría desde la estación de tránsito de Heiligenstadt a través del río Danubio y luego regresaría a Kahlenberg, una pequeña montaña en el norte de la capital. Unas 115 góndolas con ventanas panorámicas ofrecerían una «vista impresionante de Viena»