
El gobierno de los Estados Unidos sancionó a un total de 52 organizaciones e individuos por participar y ayudar con una red de lavado de dinero al grupo terrorista Hezbollah, para facilitar el pago de piedras preciosas, diamantes y otros objetos de lujo a Nazem Said Ahmad, quien Estados Unidos sancinó en 2019 por nexos con el grupo cruiminal.
De acuerdo con informes del gobierno norteamericano, “Los individuos implicados en esta red usaron compañías tapadera y planes fraudulentos para enmascarar el papel de Nazem Said Ahmad en transacciones financieras”, declaró en el informe del Departamento del Tesoro el subsecretario de dicha dependencia para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
La red de lavado de dinero supuestamente ayudó a Ahmad a evitar las sanciones impuestas por el gobierno del entonces presidente Donald Trump, y de esa forma poder continuar con su estilo de vida normal.
Las sanciones tienen como función congelar los activos que las entidades y personas sancionadas por Washington puedan tener dentro de territorio estadounidense, además, de imponer una prohibición para realizar transacciones financieras con ciudadanos de EEUU.