Suman 32 muertos luego de fuertes lluvias y tornados en Estados Unidos

Tras el paso de las fuertes lluvias y tornados que azotaron la región sur y medio oeste de Estados Unidos, el número de muertos sigue en aumento, ya que hasta la mañana de este domingo se tenían contabilizadas 26 personas sin vida, número que aumentó a 32 en las últimas horas, según AP.

Las muertes se han registrado en Alabama, Arkansas, Delaware, Illinois, Indiana, Misisispi y Tenessee.

Además de las lamentables muertes, los fuertes vientos e intensas lluvias han provocado la destrucción de viviendas y líneas eléctricas, además de árboles derribados.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió un comunicado en el que asegura que se está “evaluando el alcance total del daño”, además, dijo “sabemos que familias a lo largo de Estados Unidos están de luto por la pérdida de seres queridos, esperando desesperadamente noticias de otros que luchan por sus vidas y revisando los escombros de sus hogares y negocios”.

Es de mencionar que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de EU, las tormentas intensas continuarán la próxima semana en diferentes entidades de la nación, por lo que se espera la formación de más tornados.