
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, considera la relación entre México y España como una de las más sólidas, independientemente de que cada gobierno se encuentre situado en distintos tiempos.
“No es posible pausar una relación fraterna hecha entre personas, consolidada en los lazos personales, en los lazos familiares, en los intercambios culturales, en los intercambios empresariales”, comentó el ministro español en entrevista exclusiva para el medio EFE.
El comentario anterior, lo ratificó porque en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que dichas relaciones siguen en pausa.
Sin embrago, José Manuel albares ha insistido en intensificar las relaciones entre ambas naciones, y en ese sentido, recordó cuando se volvió a reunir la Comisión Binacional, misma que no se repetía desde el año 2015.
En dicha reunión han emergido resultados importantes dentro de los ámbitos educativos, científicos y de las relaciones exteriores.
Cabe señalar que se tiene en puerta la Cumbre Iberoamericana, a la cual no asistirá México ni Brasil, no obstante, el ministro no habló de dichas ausencias.