
El fin de semana Corea del Norte llevó a cabo un simulacro de contraataque nuclear, al que asistió el líder Kim Jong-un, con la finalidad de enviar una advertencia a Seul y Washington, quienes durante estos días han realizado importantes ejercicios militares de primavera.
De acuerdo al medio nacional KCNA, informó que el 18 y 19 de marzo se realizaron ejercicios tácticos combinados para reforzar sustancialmente la capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear del país, con el objetivo de enviar un mensaje de advertencia al “enemigo”, EEUU y Corea del Sur, que están expandiendo e intensificando sus simulacros de guerra.
Corea del Norte disparó el viernes un misil balístico intercontinental y otro que pareció ser de corto alcance el domingo, después de que el Pentagono realizaron ejercicio sobre la península en el marco de las maniobras combinadas de primavera Freedom shield.
El misil cuyo lanzamiento detectó y notificó ayer el ejército surcoreano, fue lanzado desde Pyongan del Norte, cerca del centro de lanzamientos espaciales de Sohae (noroeste del país), y “explotó con precisión a 800 metros de altura coincidiendo con un objetivo simulado establecido sobre las aguas del mar Amarillo” informó la agencia nacional KCNA.
Cabe recordar que, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos el 03 de marzo habían anunciado que realizarían sus grandes maniobras militares de primavera Freedom shield del 13 al 23 de marzo, a los que Corea del Sur ha dado respuesta este fin de semana.