
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha pedido al menos 315 mil millones de dólares en total para el nuevo año fiscal, reportan medios locales, esto citando presuntamente documentos internos del Pentágono.
Bloomberg reveló que de acuerdo a uno de los documentos se habla de 170 mil millones de dólares para suplir las municiones suministradas a Ucrania, así como armas y misiles de largo alcance que serán necesarios en caso de un posible conflicto con China.
Por ello el Pentágono pide 76 mil 800 millones de dólares para la Armada, 32 mil 800 millones incluidos para la construcción de nuevos buques; 61 mil millones para la Fuerza Aérea (USAF, por sus siglas en inglés) incluida la Fuerza Espacial; y 24 mil 400 millones para el Ejército.
Además, detallan una lista de municiones en las que incluyen la nueva versión del sistema antiaéreo portátil Stinger, conocida como ‘M-Shorad’, 541 misiles antitanque Javelin, 28 sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, 78 torpedos avanzados MK-48, 550 misiles aire-tierra, 831 misiles aire-aire, 91 misiles antibuque de largo alcance y 5 mil 016 proyectiles para el sistema guiado de lanzacohetes múltiple (GMLRS, por sus siglas en inglés).
Otro documento contiene una partida de 145 mil millones de dólares para investigación y desarrollo.