
Actualmente las montañas de California han sido azotadas por otra ola de nevadas. Se pronostica que otra serie de nevadas se dirige a la región de la Sierra Nevada; mientras que el condado de San Bernardino ha sido fuertemente golpeado por estos fenómenos.
Cabe señalar que varias personas permanecen apresados por muros de nieve y se encuentran preocupados porque los suministros están disminuyendo. Se especula que este martes, la Sierra Nevada podría albergar 2,5 a 7,6 centímetros de nieve; en cambio, el fin de semana contó con 96,5 centímetros de nieve en un lapso de 24 horas en Soda Springs en el condado de Nevada y 78,7 centímetros a Donner Peak en el condado de Placer.
También se han presentado rachas de viento, por ello se advierte sobre posibles avalanchas en partes del centro y sur de Sierra Nevada para este lunes. Por estos acontecimientos han cerrado el Parque Nacional de Yosemite, ya que recibió hasta 4,5 metros de nieve en algunas zonas.
Ante este fenómeno la población se encuentra desesperada porque ha habido casos que la nieve ha llegado hasta la ventana del segundo piso. En lo que respecta al comercio de la zona, se han visto obligados a cerrar los establecimientos.
«La gente se está desesperando. Necesitan medicamentos. Necesitan comida para sus hijos», comentó un residente de la zona.
El condado de San Bernardino es uno de los estados bajo emergencia decretado por el gobernador de California, Gavin Newsom, comunicado la semana pasada.