Keanu Reeves estrena ‘John Wick 4’ entre emoción y el dolor de la pérdida de Lance Reddick

México.- En 2014, una película de apenas 30 millones de dólares de presupuesto, sin grandes explosiones ni espectaculares efectos especiales o imágenes creadas por computadora sorprendió a críticos y cinéfilos: “John Wick”, protagonizada por un Keanu Reeves, quien ni siquiera estaba en su mejor momento, se convirtió en una exitosa franquicia de culto.

Al público, acostumbrado a películas de acción al estilo de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Jean Claude Van-Damme, no esperaba el tipo de violencia más cruda e impactante que ofreció “John Wick”.

Dirigido por Chad Stahelski y David Leitch, Keanu Reeves interpreta a un exasesino a sueldo, cuya pacífica vida lejos del mundo criminal se ve interrumpida abruptamente, por lo que se ve obligado a volver a su antigua ocupación, esta vez sin dinero de por medio, simplemente por una sed de venganza.

Sin siquiera tener una campaña de promoción adecuada, la película recaudó a nivel mundial 88.7 millones de dólares, casi el triple de su presupuesto, convirtiéndose además en un filme de culto.

Así fue el inicio de la exitosa franquicia, pues llegaría “John Wick: Pacto de sangre” en 2017 y “John Wick: Capítulo 3 – Parabellum” en 2019; las tres películas recibieron excelentes críticas y se convirtieron en éxitos comerciales al recaudar en total más de 587 millones de dólares en el mundo.