Se registran los primeros decesos por manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte

A partir de la destitución de Pedro Castillo y su encarcelamiento, comenzó una ola de manifestaciones en apoyo al expresidente y en contra de la actual presidenta, Dina Boluarte, sin embargo, este fin de semana se dio a conocer el deceso de dos jóvenes como consecuencia de estas acciones.

De acuerdo con medios locales, un joven de 18 años habría fallecido en el hospital, una vez que fue trasladado, por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado por un objeto contundente, mientras que un adolescente de tan solo 15 años de edad, falleció debido a una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

Debido a estos decesos causados por los enfrentamientos contra la Policía Nacional del Perú, los manifestantes se dirigieron a incendiar la comisaría de Huancabamba.

Por otro lado, el gobernador de la región Peruana de Apurímac, Baltazar Lantarón, luego de confirmar los decesos, expresó que los manifestantes solicitan a la presidenta, Dima Boluarte, que se instale una mesa de diálogo para resolver las demandas solicitadas.

Además, agregó que se está convocando a un paro indefinido a partir del lunes en la región de Apurímac.

Así mismo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Copac) comunicó el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los desórdenes de los manifestantes, ya que aseguró que han recibido ataques que afectan la pista de aterrizaje.