
Luego de que la empresa TC Energy declaró fuerza mayor en su sistema de oleoductos Keystone, uno de los más grandes de Estados Unidos, tras la ruptura de un tramo en el estado de Kansas, se han vertido más de 2.2 millones de litros de petróleo en un cauce de agua.
La compañía canadiense informó en un comunicado que cerró el oleoducto el miércoles por la noche en respuesta a alarmas y a una caída de presión detectada en el sistema, pero no han informado cuánto estiman que durará la suspensión.
Se ha derramado el equivalente a aproximadamente 14 mil barriles de petróleo del enorme oleoducto, el cual puede transportar más de 600 mil barriles de crudo diarios de Canadá hacia Estados Unidos.
La causa de la filtración aún no ha sido determinada.”Estamos monitoreando e investigando”, publicó en Twitter el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttuigieg.
La Agencia de Protección Ambiental estima que las labores de de recogida y recuperación de petróleo en el arroyo Mill Creek continúen hasta la próxima semana.