Aumentan las protestas en Perú por el encarcelamiento de Pedro Castillo

En las protestas realizadas en últimos días en Perú, los manifestantes expresaron su inconformidad, no solo por el encarcelamiento de Pedro Castillo, sino además, por la destitución del mismo, incluso consideran que sigue siendo el presidente de la República y que es, actualmente, un preso político.

Las manifestaciones han provocado enfrentamientos con miembros de la fuerza pública, quienes reprimen a los manifestantes que intentan llegar al Congreso.

Así mismo, los seguidores de Castillo piden que Dina Boluarte, quien fue designada como mandataria por el Parlamento, salga de la jefatura de Estado.

En las protestas han participado, además, movimientos de campesinos, indígenas, sociales y juveniles que exigen que se respete  la voluntad popular, misma que decidió poner a Pedro Castillo en la Presidencia en las elecciones.

Según varios medios locales, se han registrado bloqueos carreteros y de vías en regiones como Lima, Ica, Arequipa y otras.

Luego de todo el caos, el congresista Guido Bellido, señaló que había indicios de que el, hasta entonces mandatario, fue obligado a leer el mensaje en el que anunció el cierre del Parlamento, lo que produjo su destitución.