Declaran culpable por fraudes fiscales a la Organización Trump

La Fiscalía de Manhattan dictaminó que el conglomerado inmobiliario The Trump Organization incurrió durante 15 años en un sistema de “pagos en negro”, es decir, que no fueron declarados ante las autoridades fiscales o monetarias.

De acuerdo con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el emporio propiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, defraudó millones de dólares al fisco con este esquema de pagos, por lo que Trump Corp. y Trump Payroll Corp. fueron declaradas culpables de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales.

Aunque el expresidente Trump y su familia no fueron acusados en el caso en el que se declaró culpables a sus empresas, durante el juicio los fiscales enfatizaron la relación del republicano con beneficios otorgados a ciertos ejecutivos, entre ellos apartamentos, automóviles y gastos personales.

El dictamen judicial se produjo en medio de un escrutinio de fiscales federales y estatales hacia Donald Trump por el manejo de documentos clasificados y de su esfuerzo por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, donde fue derrotado por el actual mandatario, Joe Biden.