
Una avioneta que cayó en un barrio residencial de Medellín en Colombia, dejó al menos la muerte de ocho personas, y daños en al menos siete viviendas.
La avioenta Piper con matrícula HL5121, despegó del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, seis pasajeros y dos tripulantes a bordo.
Esta tenía como destino el municipio de Pizarri, en el departamento de Chocó.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero declaró que en el accidente fueron ocho vidas las que se perdieron.
“Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas, es un vuelo que impacta hacia las 10:15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”. Declaró ante los periodistas, el alcalde.
El funcionario añadió que, al momento del despegue de la avioneta, se puede ver una falla en el motor, y el piloto no logra mantener al avión en vuelo, por lo que termina colisionando.
En total seis viviendas fueron afectadas, y hasta el momento se está evaluando si es daño estructural, cabe destacar que en la vivienda más afectada no se encontraba nadie.
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), aseguro que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investiga cuáles fueron las causas del siniestro.