El mundo del deporte motor rinde tributo a Ken Block tras su muerte

Ken Block será recordado como un «visionario», una «auténtica leyenda» y una «inspiración», según las palabras que el mundo del deporte motor le rindió a la estrella de los rallies tras su trágica muerte.

Ken Block, famoso por convertirse en una sensación de YouTube gracias a sus videos de Gymkhana, que lo llevaron a hacer carrera en los rallies y el Rallycross, sucumbió el lunes a las heridas sufridas en un accidente de moto de nieve en Utah.

El fallecimiento del piloto de 55 años ha provocado una enorme oleada de homenajes por parte de toda la comunidad del automovilismo en las redes sociales.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo de rallies, compitió junto a Block cuando el estadounidense hizo apariciones esporádicas en elWRCd entre 2007 y 2018, registrando un séptimo puesto como mejor resultado en el Rally de México de 2013.

La leyenda del WRC publicó en las redes sociales: «Qué noticia tan triste. Ken fue un visionario, tan apasionado e inspirador».

«Sabía como nadie combinar el automovilismo y un gran espectáculo. Vivió su vida al máximo y nunca olvidaré su sonrisa y su risa».

Sébastien Loeb, otra leyenda del WRC y que por estos días compite en el Rally Dakar, simplemente publicó «QEPD Leyenda», mientras que muchos de sus colegas del rally se unieron al francés para describir a Block como una «leyenda».