Hay dos hombres detenidos por daños e incendio al Palacio de Gobierno

La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que en Chihuahua se respeta el Estado de Derecho y la libre expresión, pero subrayó que no se permitirán actos de esa naturaleza

La gobernadora María Eugenia Campos, confirmó que hay dos hombres detenidos por los disturbios registrados durante la marcha del 8M en donde resultó un incendio y cuantiosos daños materiales en contra del Palacio de Gobierno.

La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que en Chihuahua se respeta el Estado de Derecho y la libre expresión, pero subrayó que no se permitirán actos de esa naturaleza, los cuales atribuyó a personas infiltradas en la manifestación la cual tiene un origen legítimo.

“El Gobierno del Estado y una servidora abrazamos siempre las causas de las mujeres, soy una mujer que siempre ha luchado por mantener la paz y la buena convivencia y que se respeten los derechos de las mujeres”, señaló.

Además, la gobernadora recordó que, dentro de su profesión y la vida pública que ha llevado, ella misma ha visto vulnerados sus derechos.

Durante su visita a Camargo para participar en algunos eventos públicos, la mandataria estatal, lamentó que un grupo de hombres y mujeres externos a la comunidad chihuahuense, generaron un incendio en las puertas del Palacio de Gobierno.

Reiteró en esa agresión en contra del inmueble, participaron varios hombres, y se logró la detención de dos masculinos involucrados en ese hecho.

Adelantó que la detención de los dos hombres, está fundamentada en evidencias, asimismo, dijo que se han identificado a otras personas, también masculinos provenientes del exterior de la entidad y que estuvieron generando violencia y disturbios.

“Fueron grandes daños porque son inmuebles históricos; la madera de las puertas, la cantera, son daños muy graves”, dijo la mandataria estatal.

Campos Galván, explicó que mujeres y niños que participaron en la marcha, corrieron un tipo de riesgo al momento en que los presuntos infiltrados comenzaron a agredir y encender fuego, por lo que las autoridades se vieron obligadas a actuar para desalojar el lugar y evitar que otras personas resultaran lesionadas.