Los Mossos investigan la invasión del campo del Español y tratan de identificar a los implicados

La responsabilidad de velar por la seguridad en el interior del estadio es del propio club

Los Mossos d’Esquadra investigan la invasión del campo del R. C. D. Espanyol este domingo por la noche, tras la victoria del Barça, que se proclamó campeón de Liga. Los agentes tratan de identificar ahora a los ultras que saltaron al césped del RCDE Stadium y que provocaron que también efectivos de la Policía catalana tuviesen que desplegarse para evitar incidentes.

La celebración del equipo blaugrana ‘calentó’ a parte de la grada perica que, una vez en el terreno de juego, llevó a los jugadores del Barcelona a salir a la carrera hacia el túnel del vestuarios. Ahora, los investigadores advierten de que dicha conducta de algunos radicales será sancionada, tal y como contempla la ley del Deporte. Eso sí, desde el Cuerpo recuerdan que la seguridad en el interior de los estadios, es competencia de los clubes.

Ello no quita, tal y como ocurrió la pasada noche, los dispositivos de orden público que despliega la Policía catalana ante este tipo de encuentros. También que, ante la invasión, agentes antidisturbios saltasen también al césped para proteger a los futbolistas y tratar de contener a los radicales. Algunos de los violentos trataron de meterse también en el túnel de vestuarios.

Queja de los vigilantes
Por su parte, los vigilantes de seguridad reprochan a la Policía catalana el dispositivo desplegado, al considerar que fue insuficiente. Algo sobre lo que desde el Cuerpo han rechazado pronunciarse. Desde ADN Sindical, que representa a los responsables de seguridad privada, han remitido una carta al director de los Mossos, Pere Ferrer, en la que cuestionan el protocolo ante un partido de alto riesgo.