El jugador de baloncesto Josep Pérez Tomás, denunciado por violación

Una joven de Ourense denuncia al jugador por unos hechos que se produjeron cuando defendía los colores del Morabanc Andorra

Josep Pérez Tomás fue en su día una de las principales promesas de la cantera de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona. Nacido en la localidad valenciana de Llíria, el base, de 1.84 metros de altura, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana allá por 2012, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, de la mano de Xavi Pascual. Sin embargo, en la actualidad su carrera discurre por escenarios mucho más modestos, defendiendo la camiseta del CB L’Horta Godella de la Liga LEB Plata.

En las últimas horas se ha conocido que una joven de Ourense ha denunciado por un supuesto delito de violación al jugador. Unos hechos que, según el testimonio de la mujer, habrían ocurrido en la ciudad gallega el pasado 14 de enero.

En esos días Josep Pérez Tomás jugaba para el MoraBanc Andorra, equipo que juega en la LEB Oro de baloncesto y que le había hecho un contrato de corta duración. La denunciante ha explicado ante las autoridades que los hechos se produjeron después del partido de la primera vuelta que el conjunto andorrano jugó en la cancha del Ourense.

Este lunes el club del Principado emitió un comunicado oficial en el que se pone a disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y condena la violencia de género.

«El club quiere hacer saber que no estaba al corriente y que nunca se le informó de la denuncia por violación efectuada por una mujer de Ourense a un exjugador de nuestra entidad», explica. «El club se pone a disposición de la justicia, condena sin fisuras la violencia de género y da todo su apoyo a la víctima».