
Del 20 de junio a la fecha se han atendido alrededor de 14 mil 100 personas con la campaña de hidratación, entregándoles agua purificada, suero o electrolitos ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, indicó el director general de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez.
Expuso que esta campaña arrancó el pasado 20 de junio, impulsada por el Departamento de Rescate, tanto atrás de Catedral como en el puente internacional Paso del Norte sobre la avenida Juárez.
Además, se cuenta con una ambulancia en caso de una emergencia, pero hasta el momento solamente se ha proporcionado oxigenación a cuatro personas en lo que va de la temporada, debido a que son personas que tienen alguna condición médica.
El pasado 20 de junio, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio el arranque oficial a la Campaña de Hidratación 2025, impulsada por la Dirección General de Protección Civil a través del Departamento de Rescate.
El titular de Protección Civil informó que son dos puntos donde se instala el servicio para apoyar a la ciudadanía ante la temporada de calor.
En esta campaña participa el Departamento de Rescate en dos horarios; el primero, de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 o 1:00 de la tarde, hora en que se termina el suministro.
En algunas ocasiones implementan un horario por la tarde, de las 4:00 PM a las 6:00 de la tarde; no obstante, son pocas las veces que prestan el servicio dado que hay poca afluencia en el centro de la ciudad.“El programa consiste en proporcionarles un vaso de agua fresca o agua con algún tipo de electrolito, en este caso es suero o si no alguna bebida refrescante y también, si alguna persona llegara a presentar alguna sintomatología, ahí mismo los paramédicos le dan la asistencia y en caso de que requiera un traslado, se solicita la ambulancia para que lo lleven a un centro hospitalario”, subrayó Sergio Rodríguez.
El director de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente con niños, personas adultas mayores y mascotas; reiteró la importancia de no dejar a menores dentro de los vehículos, ya que la temperatura en el interior puede aumentar peligrosamente en cuestión de minutos.